RIDES PRESENTE EN LAS XVIII JORNADAS IDERA

La Secretaria de Producción, a través de su equipo RIDES (Red de Información para el Desarrollo Productivo), participó de las XVIII Jornadas IDERA organizadas por la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina, en Santiago del Estero.  

Los técnicos participaron con la ponencia “Identificación de zonas óptimas para la Apicultura mediante análisis geoespacial. Provincia de Tucumán”, exponiendo la gestión y el interés de la Secretaría en impulsar el desarrollo de la cadena productiva apícola. Trabajando hacia este objetivo mediante la provisión de insumos tecnológicos y la creación de una plataforma digital para la consulta y visualización de las áreas provinciales con mayor potencial para la instalación de apiarios. Detectando así las áreas más propicias, mediante un análisis geoespacial, teniendo en cuenta criterios productivos, ambientales y catastrales.

En esta decimoctava edición, las jornadas reunieron a técnicos, profesionales, estudiantes e investigadores bajo el lema “Las IDE al servicio de territorios sostenibles y ciudades inteligentes”, brindando un espacio de reflexión sobre el rol y las oportunidades que las Infraestructuras de Datos Espaciales encuentran ante estos desafíos.

Participaron la directora de Programación para el Desarrollo Productivo, Ing. Mónica Odstrcil, junto a la Ing. Luciana Paz y los especialistas SIG Ana Gabriela Aguilar, Augusto Gutiérrez y Florencia Olivera.