CAPACITAMOS A EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS JUNTO A DESARROLLO SOCIAL

La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo el dictado del ciclo de capacitación para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos” destinado a un nuevo grupo de emprendedores gastronómicos que se encuentran vinculados a la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

El mismo se realizó bajo la organización conjunta de la Subdirección de Alimentos y la Dirección de Economía Social y Desarrollo Local, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

En esta oportunidad, el equipo técnico compuesto por Patricia Yazbek, Luciana Neme Scheij y Candela Sagues, acompañadas por Carolina Saade y Pablo Allori, técnicos de la Dirección de Ganadería y Alimentos, dictaron los contenidos del curso en las instalaciones del Predio Ferial durante los días 3 y 4 de julio. 

Durante las jornadas de formación, se abordaron temáticas relacionadas con el manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado Nutricional y Normativas Alimentarias. 

Finalmente, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual es de carácter obligatorio para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”, según lo establece el art. 21 del Código Alimentario Argentino (CAA).