CAPACITAMOS A PERSONAL POLICIAL DE DELITOS RURALES EN MATERIA AMBIENTAL

La Secretaría de Producción, a través de las direcciones de Minería, Fiscalización Ambiental y Asuntos Jurídicos, llevó a cabo una jornada de capacitación para el personal policial de la División Delitos Rurales. El objetivo fue reforzar el conocimiento sobre reglamentaciones y normativas relacionadas con el ámbito rural y ambiental.

La capacitación ofrecida por la Dirección de Minería tuvo como eje reforzar la reglamentación referida a las infracciones a la normativa minera, especialmente aquellas relacionadas con el mal uso de Guías de Tránsito de Minerales, reguladas por los decretos 1250/3 y 350/6 (MDP).

Por su parte, tanto la Dirección de Fiscalización Ambiental como la Dirección de Asuntos Jurídicos proporcionaron asesoramiento en prevención y seguridad enmarcado en la Ley Provincial Nº 6253 y el decreto 1955/9. Esta ley, prohíbe la quema de vegetación enraizada, arraigada, aclimatada o seca en todo el territorio provincial para evitar la degradación de los suelos, la contaminación de la atmósfera, los daños a la salud de la población y el desequilibrio del ecosistema. 

Estuvieron presentes el director de Asuntos Jurídicos, Dr. Facundo Moreno Majnach; la Dra. Silvina Mendilaharzu de la Dirección de Minería; el Téc. Roberto Vega de la Dirección de Fiscalización Ambiental, y personal de la Policía de Delitos Rurales.