LEY YOLANDA: COMENZÓ UN NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES AMBIENTALES

La Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Producción dio inicio al “Ciclo de Sensibilización Ambiental” enmarcado en la Ley Yolanda.

La formación, a cargo del Equipo de Educación Ambiental de la DiPra, estuvo destinada a los trabajadores de la Dirección de Educación y Difusión de los Derechos Humanos. En este primer encuentro se expuso sobre la Ley Yolanda (Ley Nº 27592), a la cual la provincia de Tucumán adhirió en 2021 y establece la capacitación obligatoria en materia ambiental para las personas que se desempeñen en la función pública.

Además, se presentó el trabajo del Equipo de Educación Ambiental, con el objetivo de continuar articulando actividades con el área de Educación y Derechos Humanos. Durante la capacitación se abordaron temas relacionados con la complejidad ambiental y las diferencias entre problema ambiental y conflicto ambiental. Posteriormente, se llevó a cabo un debate sobre estas cuestiones.

Estuvieron presentes la Prof. Cynthia Dupuy del Equipo de Educación Ambiental, el Prof. Alfredo Rocha del IPAP y personal de la Dirección de Educación y Difusión de los Derechos Humanos.