CAPACITACIÓN TÉCNICA DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El área de Sistemas de la Dirección de Empleo, capacitó a su personal en las actualizaciones que viene desarrollando en su sistema de gestión S.I.P.E. (Sistema Informático Provincial de Empleo).

En la mañana del lunes los técnicos del área mostraron las mejoras que se realizaron en cuanto a la carga y reportes de datos; esto ayudará a la toma de decisiones en las diferentes áreas de la Dirección; sobre todo a Intermediación Laboral.

Este tipo de capacitaciones dirigidas al personal, buscan brindar un servicio eficiente a la población demandante de empleo. 

La utilización del S.I.P.E. permite a todos las Oficinas de la Red de Empleo de la provincia, agilizar eficientemente la gestión para la atención de la población beneficiaria de los diversos programas de capacitación y empleo. Facilita el control y seguimiento de los participantes de programas de empleo y las micro, pequeñas y mediana empresas de la Provincia, incluida las empresas de Economía del Conocimiento.

Este sistema es una herramienta para articular las necesidades de los beneficiarios, la red de oficinas de empleo, las instituciones de formación y las empresas; con la finalidad de organizar los procesos para la prestación de servicios que se brindan a beneficiarios y prestadores de los mismos.