La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo el dictado de la capacitación sobre “Buenas Prácticas de Manufactura” para operarios del frigorífico perteneciente a la Cooperativa de trabajo y servicios agroindustriales LDTA, ubicada en la Banda del Río Salí.
Se trata de la primera de una serie de capacitaciones que se dictarán en el establecimiento y estuvo específicamente dirigida a los integrantes de la jefatura de planta y responsables de área, entre los que se encuentran supervisores de Producción y supervisores de Carnicería.
El dictado de los contenidos referidos a BPM y calidad e inocuidad de los alimentos estuvo a cargo de las técnicas profesionales Patricia Yazbek y Luciana Neme Scheij.
Según detallaron desde la repartición, las próximas temáticas a abordar en este ciclo de capacitaciones estarán relacionadas al manejo seguro de alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), rotulado y normativas alimentarias.
Se informa a la comunidad que estas capacitaciones se encuentran disponibles para su dictado a municipios, empresas, instituciones sociales o emprendimientos locales afines a la temática.