VISITAMOS A BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LABORAL

La Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, visitó a beneficiarias del programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AET) y del programa de Inserción Laboral que se encuentran realizando sus prácticas en el local de Indumentarias para niños Fantasía Croomy.

El programa de Inserción Laboral, cuenta con dos líneas:

– Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, la cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de los jóvenes desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos.

– Programa de Inserción Laboral, donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo de acuerdo al convenio colectivo de trabajo de la actividad a la cual se vincula el joven.

En esta oportuniad, hablamos con jovenes beneficiarias de los programas quienes contaron sus experiencias: Sofía dijo: «Yo me dirigí a las oficinas de la Dirección de Empleo, llené el formulario y luego me llamaron para realizar una entrevista; quedé y comencé a trabajar a través del entrenamiento. Es lindo ambiente de trabajo y mis compañeras me han ayudado un montón, es mi primer trabajo. Recomiendo al programa de Entrenamiento porque se te abren puertas y te da muchos beneficios.»

Lourdes, otra joven beneficiaria del programa expresó: «Mi hermano me recomendó que vaya a la Dirección de Empleo, ahí me registraron en el sistema y luego me llamaron para la entrevista laboral; quedé seleccionada como vendedora en el entrenamiento laboral, luego de un tiempo entré al PIL y actualmente sigo en la empresa en relación de dependencia. Este es mi primer trabajo en blanco, aprendí a interactuar con los clientes y también sobre el rubro.»

Por su parte, Maialén dijo: «A través de la Dirección de Empleo pude acceder al portal de empleo. Este es mi primer trabajo, me ayudó a aprender sobre el rubro de ropa de niños y también en la atención del cliente. A este programa lo recomiendo, me ayudó bastante.»

Por último dialogamos con Stella la dueña del local donde se desarrollan los programas, quien nos comenta: «Conocí el programa a través de la difusión que se hacía en un grupo de emprendedores que hay en Tucumán, en ese momento me comuniqué con la Dirección de Empleo y me explicaron todo sobre el este programa. En este momento de crisis que vivimos en Argentina y en Tucumán, este programa de inserción laboral nos genera beneficios.  y agregó: «En general he tenido muy buenas experiencias con todas las chicas que han venido a trabajar, uno les ha contado cómo es el mecanismo de trabajo, cómo es la forma de trabajo, y he visto cómo han evolucionado. Les sirve cuando les das la oportunidad para que ellos también el día mañana digan bueno yo no quiero trabajar más en este lugar y puedan tener en su currículum esta experiencia laboral. Les recomendamos a las Pymes que se acerquen a la Dirección de Empleo y que también den la oportunidad a más chicos que deseen realizar su entrenamiento, su primer trabajo.»

Desde la Dirección de Empleo consideramos que la inserción al mercado laboral es el paso principal para mejorar las posibilidades de los tucumanos y las tucumanas. Con el apoyo del Gobierno Provincial seguimos trabajando para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un trabajo.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.