TRABAJAMOS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN CAPITAL

La Dirección de Protección Ambiental, a cargo del Ing. Agr. Andrés Renolfi, mantuvo una reunión con la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de abordar la gestión de residuos sólidos urbanos de la construcción.

En el encuentro, se acordaron acciones para la gestión integral de los residuos provenientes de obras, incluyendo el control de los contenedores y la disposición final de los mismos.

Durante la reunión, se concretó la implementación de un programa, en conjunto entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y las Direcciones de Protección Ambiental y Minería de la Subsecretaría de Medio Ambiente, que tiene como objetivo gestionar el reciclado de los residuos y reducir su volumen para la disposición final, promoviendo de esta forma el desarrollo de la economía circular.

Estuvieron presentes la asesora legal de la Dirección de Protección Ambiental, Dra. María Sara Albornoz; la directora de Ambiente de la Municipalidad de SMT, Arq. Florencia Caminos; y el subdirector de Ambiente de la Municipalidad de SMT, Lic. Kiyoshi Fortuna.