El secretario de Producción Méd. Vet. Eduardo Castro, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, recibieron a representantes de industrias frigoríficas de Tucumán, tanto de bovinos, de porcinos y de avícolas.
El objetivo de la reunión fue escuchar a los trabajadores y atender sus pedidos, los cuales están basados principalmente, en la reducción de algunos impuestos provinciales, como Ingresos Brutos y Salud Pública.
Los industriales están muy preocupados por la baja del consumo, la recesión que se está produciendo actualmente, se pasó de consumir 61 kilos de carne por habitante por año, a los 40 kilos de carne por habitante por año, También están muy preocupados por el ingreso, de aves de otras provincias, que vienen a un precio menor y esto impacta en la industria local», explicó Castro.
y concluyó: «Desde el Ministerio y la Secretaría, hemos escuchado sus pedidos y el ministro Abad, está involucrado y comprometido con esta situación, por lo que el Gobierno Provincial está encargándose de brindar el apoyo y buscando las soluciones más acordes para el sector.
Del encuentro participaron los representantes de, Frigorífico Calchaquí, Establecimiento Pampa, Frigorñífico Sale Lucas, Eco Granjas, Frigorífico Fidensa, MZ Agropecuaria, El Yanqui, y Roque Raul Medina.
Los funcionarios también, recibieron a un grupo de industriales textiles, acompañados por el señor Jorge Rochia Ferro, quienes plantearon diversos puntos que preocupan a su sector, como ser la provisión de gas y las tarifas asi como la energía eléctrica.
Además, los productores elevaron la propuesta de la eliminación del impuesto a la Salud Pública por parte del Gobierno Provincial y solicitaron la intercesión ante el Gobierno Nacional en el pedido de la no apertura de importaciones textiles, ya que las industrias locales se verían perjudicadas.
Del segundo encuentro, participaron: Jorge Rochia Ferro de UIT, Roque Aguilar de Santista, Raul Baldacci de Tecotex, Jorge Decoud de La Argentina, Franco Galli de Topper y Santiago Bonatti de Tn&Platex.
En ambas reuniones los funcionarios se comprometieron a trabajar en visitas al cuidado y el respaldo de la producción local.




