PARTICIPAMOS EN LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO PENITENCIARIO “BENJAMÍN PAZ”

El secretario de Producción, Méd. Vet. Eduardo Castro, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo en la inauguración del complejo penitenciario “Benjamín Paz”, ubicado en el kilómetro 1347 de la Ruta Nacional 9, en Trancas.

En esta primera etapa, se habilitaron cuatro pabellones construidos dentro de un predio que cuenta con infraestructura eléctrica, red de agua potable, cloacas y gas. Además, el complejo incluye un área central con sectores de acceso, control, administración, salón de usos múltiples, espacios para visitas, cocina, talleres de producción y áreas de salud. Este nuevo centro tiene capacidad para albergar hasta 900 reclusos.

El acto inaugural contó con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, así como de representantes de los poderes legislativo y judicial.

Al respecto el gobernador Osvaldo Jaldo comentó “Hoy vemos concluida la primera etapa de esta obra, con cuatro pabellones. Sin embargo, el proyecto completo abarca un total de ocho. Es un proyecto que pasó por momentos difíciles institucionales y económicos y, en este primer año de Gobierno, asumimos el desafío de continuar con la obra con cambios y metodologías diferentes”, finalizó.

La nueva cárcel de Benjamín Paz forma parte del plan del gobierno provincial de modernizar la infraestructura penitenciaria con el fin de marcar un avance en la seguridad pública de Tucumán.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.