OPERARIOS DE BIOTUC OBTENDRÁN EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

La Dirección de Alimentos del MDP, representada en esta ocasión por las técnicas profesionales Luciana Neme Scheij y Claudia Lescano, desempeñó el dictado de la capacitación para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos” destinada a operarios manipuladores de fruta fresca de la empresa agrícola “Biotuc”, ubicada en La Cocha.

El ciclo estuvo distribuido en dos jornadas realizadas los días 23 y 25 de agosto en las instalaciones de la empresa. Asimismo, la iniciativa fue organizada en colaboración con el área de recursos humanos y certificaciones de la misma.

El objetivo fue instruir a los trabajadores en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado y Normativas Alimentarias.

Previamente a la finalización del curso, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio nacional.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.