NACIÓN ANUNCIÓ LA NORMALIZCIÓN DEL GASOIL

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo, a una reunión con el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, para avanzar con las gestiones por el abastecimiento de gasoil en la provincia. 

“Nación anunció que se normalizará el abastecimiento del gasoil para Tucumán, producto de la importación y del aumento del corte de biodiesel”, indicó el gobernador luego de la reunión y remarcó “Tucumán fue una de las primeras provincias que ha llevado adelante las gestiones, en el mes de junio, no solo en el área de Energía sino también con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además se ha elevado el pedido a las autoridades máximas de YPF, solicitando mayor abastecimiento para Tucumán y el fortalecimiento para Refinor, que no venía abasteciendo al mercado regional como debería. Hoy dimos continuidad a esas gestiones”, sostuvo.

Asimismo, explicó: “Otra decisión que tomaron desde Nación para abastecer al mercado y en vistas al crecimiento de la oferta, fue aumentar el corte biodiesel, que está en pleno funcionamiento y se está inyectando más combustible producto de esa decisión”. 

Precio del bioetanol

Otro de los pedidos que llevaron las autoridades a la Capital Federal fue el de los industriales cañeros por la recomposición en el precio del bioetanol.

“Le hemos dejado la inquietud a Martínez respecto a que el bioetanol necesita una recomposición en el precio. Si bien el incremento de este insumo está enganchado al de las naftas, antes de producirse esa suba ya tenía un desfasaje. 

Sobre este punto, el  ministro Simón Padrós dijo: “A partir de la última reunión que tuvo el gobernador con el sector sucro-alcoholero, los empresarios le manifestaron su preocupación por el precio del bioetanol. El Centro Azucarero Argentino había enviado una nota solicitando a Martínez la recomposición del precio base”.

Simón Padrós explicó, además, que el pedido surge como consecuencia al aumento del 50% en las paritarias de los trabajadores e incrementos en insumos como el gasoil, el gas y la energía eléctrica.

Del encuentro, participaron también Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa); el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros y Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán y miembro de la Federación nacional. 

Simón Padrós, además se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, con quien trataron la importancia de buscar beneficios para el sector de transporte de la provincia y con Guido Varas, administrador del Fondo Especial de Tabaco, con quien analizaron la gestión interna de los distintos planes operativos anuales que buscan beneficiar al sector tabacalero de la provincia.

Calendario de Eventos

D Dom

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA – DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO Y ZOOTECNISTA Y DEL MÉDICO VETERINARIO

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,