La Secretaría de Producción, junto al vicegobernador CPN. Miguel Acevedo y legisladores provinciales, recibieron al gobernador de la región Coquimbo de Chile, funcionarios y empresarios del país vecino, quienes visitaron nuestra provincia durante dos días.
El objetivo del encuentro fue la presentación de las capacidades productivas, soluciones logísticas, y el avance en una agenda concreta para profundizar el comercio exterior entre ambas regiones mediante el uso estratégico de puertos del Pacífico.
Durante la primera jornada, en la sede de la FET, autoridades provinciales recibieron a la delegación de Coquimbo – Chile, encabezada por el gobernador Met. Cristóbal Juliá de la Vega. Asimismo, desde la Dirección de Industria y Comercio Exterior, expusimos sobre la temática “Tucumán Productivo y Exportador”, donde mostramos el potencial de la provincia de Tucumán en la producción de distintos bienes y servicios.
La jornada concluyó con el compromiso de gobiernos y sectores empresariales de consolidar una mesa de trabajo público – privada para escalar volúmenes de exportación, abrir mercados y convertir estas oportunidades en operaciones sostenibles que agreguen valor a las economías regionales de Tucumán y Coquimbo.


En la segunda jornada, el secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro junto a la comitiva de Chile, visitaron la empresa citrícola FGF Trapani finalizando su recorrido en el ingenio de Leales, mostrando parte del proceso productivo tucumano buscando potenciar las exportaciones con mayores y mejores alternativas logísticas.
Participaron del encuentro el vicegobernador CPN. Miguel Acevedo y legisladores; el secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro; el director de Industria y Comercio Exterior, Mag. en Economía Juan José Merlo y el presidente de la FET, Cr. Héctor Viñuales.