El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós hizo entrega de tarjetas de crédito a 370 jóvenes beneficiarios y beneficiarias del programa “Argentina Programa”, quienes participaron y aprobaron el curso de formación correspondiente.
Participaron de la entrega el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, la diputada nacional Rossana Chala y el vicepresidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado.
Argentina Programa tiene carácter nacional y federal y su objetivo es capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.
El objetivo de estas tarjetas de crédito, que contaban con una carga inicial de $100000, es que puedan ser utilizadas para adquirir computadoras que ayudan a los beneficiarios como herramientas de formación y trabajo, potenciando sus oportunidades a futuro.
En este marco, el ministro Simón Padrós expresó a los jóvenes presentes: “Las capacidades adquiridas con este programa más la obtención de computadoras seguramente les permitan insertarse en el mercado formal nacional e internacional” y recordó: “hace más de 100 años un grupo de empresarios visionarios acompañados por el Gobierno Provincial crearon la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y desde ese entonces se ha generado muchísimas tecnología que ha permitido el crecimiento y desarrollo de la matriz productiva provincial”.
Tucumán cuenta hoy con 80 empresas dedicadas a la creación de Software que concentran más de 200 trabajos formales y que, junto con los 18 centros de investigación y las 4 Universidades de la provincia constituyen el Cluster Tecnológico más importante del Norte Argentino. “Estas políticas públicas buscan fortalecer este sector que está en pleno crecimiento y agradezco esta articulación entre el Estado Nacional y Provincial que permiten poner en funcionamiento y en acción programas que ayudan a nuestros jóvenes tucumanos ” finalizó el ministro.
Finalmente el secretario Sujarchuk anunció a modo de primicia, que las tarjetas incrementarán su monto a $150000, constituyendo una ayuda aún más importante para todos los beneficiarios de este Programa.