La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo el dictado de la capacitación para obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos” dirigida a un grupo de alumnos de la Escuela Normal General Belgrano, ubicada en la localidad de Simoca.
La formación se desarrolló bajo modalidad de jornada completa el día 12 de noviembre y estuvo a cargo de las técnicas profesionales Luciana Neme Scheij y Patricia Yazbek. Además, la iniciativa fue organizada de manera conjunta entre la Subdirección de Alimentos, la Municipalidad de Simoca y la institución educativa.
El objetivo de la capacitación fue instruir a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Agroindustria de los Alimentos en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los mismos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), buenas prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.
Luego del dictado de contenidos teóricos, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para obtener el carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.
