La Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, realizó una visita a beneficiarias de programas del área de Intermediación Laboral.
En esta oportunidad, se visitó a dos beneficiarias del programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AET) que se encuentran realizando sus prácticas en un local de ropa de Maipú al 100.
El programa Inserción Laboral, cuenta con dos líneas de trabajo: AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo) que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos, y PIL (Programa de Inserción Laboral) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.
Ana Paula Chaile, quien está desarrollando su entrenamiento en el local, invitó a los jóvenes a conocer el programa. “Me enteré del programa por mi hermana. Me gusta lo que hago que es atender al público. Estoy aprendiendo a explayarme con la gente y a compartir con el resto de las empleadas”, expresó la joven.
Por su parte, Maria Eugenia, dueña del local comercial, contó que está muy conforme con las jóvenes y que todos los años recibe beneficiarias para entrenamiento. Además, afirmó que gran porcentaje de sus empleadas ingresaron a trabajar a través del Programa de Inserción Laboral.
La Dirección de Empleo busca mejorar las posibilidades de los tucumanos y las tucumanas a través de capacitaciones para la inserción al mercado laboral.


 
								 
															