El equipo técnico de la Dirección de Ganadería del MDP, representado por profesionales del área de Fiscalización, recorrió las instalaciones del futuro matadero de cerdos de la localidad de Aguilares, el cual se estima que dará inicio a la actividad en el mes de julio.
Durante el recorrido, los técnicos pudieron observar que el establecimiento dedicado a la actividad porcina ya presenta un avance en sus obras del 80%.
Cabe destacar que la apertura de este matadero permitirá la contratación de mano de obra en la zona y se constituirá como una herramienta más para el ordenamiento de la faena informal, el cual viene a sumarse a los cinco establecimientos que se encuentran bajo la órbita provincial.
“Creemos que ésta es una iniciativa fundamental en la zona ya que este establecimiento constará de inspección veterinaria, lo que brindará calidad higiénico sanitaria. Además, en él se realizarán los análisis de digestión enzimática necesarios para la detección de triquinosis”, explicaron los profesionales.