TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REFUERZO EN EL DIQUE TACANAS

El secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro, y el director de Recursos Hídricos, Jorge Carrero Valenzuela, visitaron los trabajos realizados en el dique Tacanas.

En el marco de las acciones de mantenimiento y recuperación de la infraestructura hídrica provincial, se llevaron adelante tareas de limpieza y refuerzo en el sistema de captación y distribución de agua del dique Tacanas, que toma el recurso del río Tacanas y abastece a productores de distintos sectores de San Pedro de Colalao, San Fernando, Zárate Sud y El Simbolar.

Los trabajos comprendieron la limpieza integral del canal de riego en toda su extensión, con el objetivo de mejorar las condiciones de conducción y distribución del agua destinada a las actividades productivas de la zona.

Asimismo, se realizó un refuerzo de la estructura de contención ubicada junto al canal, mediante la consolidación del sector con un murallón de piedra. Esta intervención busca proteger la infraestructura frente a las crecientes del río y evitar nuevos daños como los registrados durante el año pasado, cuando el aumento del caudal provocó roturas en el canal.

Estas tareas contribuyen al mantenimiento de la infraestructura de riego y al fortalecimiento de los sistemas de distribución de agua, fundamentales para acompañar la actividad productiva y garantizar el acceso al recurso por parte de los productores de la zona.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.