La Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción, mantuvo una reunión con integrantes de la Defensoría del Pueblo de Tucumán, en la que se abordaron diversos temas ambientales con el propósito de reforzar la articulación entre ambas instituciones.
El encuentro estuvo a cargo del subsecretario de Medio Ambiente, Abg. Facundo Moreno Majnach, quien presentó a las integrantes de la Defensoría la nueva Dirección de Residuos Sólidos y Economía Circular. En la ocasión, expuso los avances del área y delineó próximas acciones en el marco de una agenda de trabajo, en la que también tuvo participación la Dirección de Protección Ambiental.
El objetivo de estas instancias de trabajo es agilizar la elaboración de informes y optimizar los procedimientos mediante los cuales la Subsecretaría responde a los requerimientos de la Defensoría del Pueblo, logrando un intercambio más eficiente y coordinado.
La Defensoría, por su parte, cumple un rol importante en la participación pública y, entre sus atribuciones, tiene competencia en la protección del medio ambiente. En este sentido, ambas instituciones continúan fortaleciendo las vías de comunicación para consolidar un trabajo conjunto, estratégico y sostenido.

Del encuentro participaron la directora de Residuos Sólidos y Economía Circular, Ing. Berónica Apud; el director de Protección Ambiental, Lic. Marcelo Lizárraga y la Abg. Fabiana Cortes. Por parte de la Defensoría estuvo presente la Dra. Silvina Bossio, jefa del Área de Medio Ambiente; y la Dra. Teresita Albornoz Mena.