En el marco de las capacitaciones destinadas a mujeres emprendedoras de Estación Padilla, Monte Grande y La Banda Padilla en Famaillá, la Dirección de Alimentos del MDP llevó a cabo un taller práctico de elaboración de productos lácteos y menú saludables, el cual estuvo a cargo de la chef Laura García Mottes.
Esta actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Estación Padilla como continuidad del ciclo organizado en forma conjunta con la Municipalidad de Famaillá, la Coordinación Gral. SUM y la Fundación para el Desarrollo de Tucumán.
Durante la jornada, el equipo técnico de la Dirección de Alimentos representado por Patricia Yazbek y Luciana Neme Scheij tomaron la evaluación correspondiente para la obtención del carnet de manipulador de alimentos a las participantes del ciclo.
Esta iniciativa resulta beneficiosa para las participantes, ya que dicho carnet se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.
Cabe destacar que los contenidos teóricos necesarios para dicha evaluación fueron dictados por el equipo de la Dirección de Alimentos durante jornadas de capacitación realizadas anteriormente.