TABACALEROS TUCUMANOS SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR JALDO Y MIEMBROS DEL GABINETE DE PRODUCCIÓN

En la jornada de ayer, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno a representantes de la Unión de Tabacaleros de Tucumán y de la Cooperativa Agropecuaria de Tabacaleros. En un ámbito distendido, los productores locales manifestaron su agradecimiento a la Provincia por el otorgamiento del préstamo de $30 millones para el acondicionamiento de la producción.

Además del mandatario, participaron del encuentro el secretario de Coordinación y Control de Gestión del MDP Eduardo Castro, el secretario de Desarrollo Productivo Juan Blasco, los legisladores Gonzalo Monteros y Daniel Deiana, el presidente de la Unión de Tabacaleros Ricardo Peluffo y la presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Ana María González.

El secretario de Coordinación y Control de Gestión contó que el tema principal de la reunión fue la normalización de la cooperativa y el cobro del último remanente del Fondo Especial del Tabaco. “El Gobierno se está ocupando de hacer las gestiones en Buenos Aires para que todo eso llegue a los tabacaleros”, expresó.

“Jaldo se comprometió a ayudar en todas las gestiones posibles para terminar con el asunto y acordar un nuevo precio para la cosecha de este año”, agregó seguidamente Castro a fuentes de la Secretaría de Comunicación Pública del gobierno provincial.

Por su parte, Ricardo Peluffo de la Unión de Tabacaleros, manifestó que “fue fundamental la ayuda al sector del gobierno provincial en el otorgamiento del préstamo $30 millones, hasta que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación gire los fondos para la actividad, que son esos $30 millones más $70 millones que nos corresponden por coparticipación a la provincia de Tucumán en tema tabaco”.

En esa línea, el productor manifestó: “Vinimos a agradecerle el apoyo al Gobernador y conversamos sobre la problemática que atravesamos los productores. En ese sentido, nos anticipó que nos apoyará en otros proyectos que tenemos para mejorar la calidad de vida de los productores minifundistas, principalmente en el tema viviendas”, añadió.

El encuentro giró en torno al apoyo financiero de la provincia y la proyección del tabaco en la provincia. Para Juan Blasco, secretario de Desarrollo Productivo, la reunión fue fructífera en relación a que los tabacaleros pudieron expresar su preocupaciones, presentar proyectos y agradecer de forma directa al gobernador Jaldo. 

“La Unión de Trabajadores del Tabaco agradeció a Jaldo el adelanto financiero que hizo el Gobierno hasta que lleguen los fondos que Nación está mandando”. Al mismo tiempo, el funcionario contó que en la reunión “la cooperativa le anunció al gobernador los próximos pagos que está por concretar por ventas que realizaron”.

“El sector tabacalero es muy importante para nuestra provincia. Tenemos productores en La Cocha, Alberdi y Graneros y queremos apoyarlos. El Gobernador dijo que el sector tabacalero está dentro de sus prioridades”, cerró.

El sector tabacalero de Tucumán está comprendido por aproximadamente 1.500 productores, de los cuales 1.100 son minifundistas de una a dos hectáreas. “En ellos queremos volcar la mayor ayuda posible para que no abandonen la actividad”, concluyó Peluffo.

Calendario de Eventos

D Dom

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

2 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

2 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

1 evento,

1 evento,

1 evento,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

2 eventos,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,