SIMÓN PADRÓS ACOMPAÑA A EMPRESA ALIMENTICIA

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió en su despacho al presidente y al gerente general del Complejo Alimenticio San Salvador S.A, Martín Luque y Roberto Vanni respectivamente, con el objetivo de acompañar a la empresa en una gestión que permita mejorar su cadena productiva. 

El Complejo Alimenticio San Salvador es un empresa del rubro alimenticio que cuenta con acopios, molienda propia y tecnología moderna para la fabricación de pastas. Además, cuenta con certificación de sus productos y procesos bajo normas internacionales, actualmente ubicándose entre las principales empresas nacionales del rubro, generando puestos de trabajo para la Provincia.

En este sentido, Roberto Vanni expresó: “Solicitamos colaboración al Ministerio con una gestión ante organismos nacionales, en este caso la Dirección de Exportaciones, para agilizar unos trámites que se realizan bajo la resolución 256, la cual aplica para tener una exención de los derechos de importación de líneas productivas. En este caso estamos hablando de producción de galletas”.

“El ministro Simón Padrós se contactará con las autoridades nacionales a los fines de cumplir con los tiempos que necesitamos, debido a que tenemos un vencimiento de la autorización de importación, que en caso de vencerse, ocasiona un atraso en el cronograma de puesta en marcha de la línea” finalizó.