Semana de la Miel: ¡Contactate con los productores!!

Durante la jornada de ayer, autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo se reunieron en Casa de Gobierno para realizar el lanzamiento oficial de la Semana de la Miel. Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, el secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión, Álvaro Simón Padrós, el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; la directora de Alimentos, Gabriela Marcello, el director de Ganadería, Hernán Ovando, el productor y presidente de ACTA (Asociación Civil Tucumana de Apicultura), Avelino Palacios y la productora del establecimiento apícola La Carola, Carolina de Haro.

En la ocasión, conversaron sobre las acciones programadas para la semana, la mayoría virtuales y en redes, con el fin de fortalecer el mensaje hacia la población respecto de los beneficios de la miel, el polen, propóleos y la jalea real para contribuir al bienestar general, al estimular el sistema inmunológico. También se realizarán sorteos de productos y se compartirán contactos de productores en redes sociales para que los consumidores puedan acceder a la compra de los endulzantes.

La directora de Alimentos, Gabriela Marcello, detalló que el ministerio acompaña esta celebración: “Todos los años incentivamos a realizar la semana. Para eso hay un Comité Apícola Provincial que cuenta con la participación del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán y asociaciones de productores”.

Marcello también comentó que se trabajó con el Ministerio de Educación para que se acerque material a los chicos de distintos niveles para que puedan trabajar la temática durante esta semana. 

En el contexto actual, los productores expresaron que la producción y el cuidado de las colmenas se han desarrollado sin inconvenientes, considerando que la cosecha se encontraba en la etapa final.

En cuanto a la comercialización y venta del producto la mayoría coincide que la demanda del consumidor en el mercado interno se duplicó, viéndose obligados a cambiar la modalidad de la comercialización realizándose los pedidos vía teléfono o redes sociales con distribución puerta a puerta. Algo que antes se hacía en ferias y mercados.

Avelino Palacios explicó, “como no se están desarrollando las ferias, comenzamos a vender a través de delivery. La misma gente nos buscó por internet y por teléfono por lo que pudimos hacer entregas del producto”.

Palacios explicó que “como productores siempre vendemos la miel pura y de mejor calidad. La gente está usando la miel, no sólo para consumirla directamente, sino también para hacer distintas preparaciones. Es un alimento natural, el más sano que puede haber”. 

Carolina de Haro aseveró: “estamos organizando muchas actividades para la Semana de la Miel”. Señaló que la emergencia afectó las ventas, por lo cual se impulsó la comercialización a través de “páginas webs y redes sociales. Los clientes se fueron adaptando a esta modalidad de venta que se hace respetando los protocolos sanitarios”.

Calendario de Eventos

D Dom

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,