La Subdirección de Suelos, dependiente de la Secretaría de Producción, se encuentra desarrollando trabajos de mantenimiento de canales y márgenes en el paraje de Las Cejas, ubicado en la comuna de Pampa Mayo, departamento de Simoca.
Esta intervención constituye un total de 24 kilómetros de canalización completa, mediante la limpieza y ampliación de sección en los márgenes del Arroyo del Estero, así como también el refuerzo de los mismos a través de terraplenes, especialmente en los sectores afectados por las intensas lluvias.
Con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua, la organización y ejecución de las tareas fue desarrollada por la Subdirección de Suelos, la cual también dispuso la maquinaria necesaria para concretar las obras.


“Estos trabajos no solo representan reparación por el daño ocasionado a través de las lluvias, sino también son pensados a nivel preventivo por futuras épocas estivales”, resaltaron las autoridades de la jurisdicción comunal.
Cabe destacar que estas tareas dan continuidad al compromiso de asistencia a comunas y municipios del ámbito provincial, bajo los objetivos de mitigar inundaciones en centros poblados, evitar anegamientos en lotes productivos, impedir el deterioro de caminos vecinales, posibilitar labores de cultivo y cosecha, entre otros.