REALIZAMOS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA REPRESA DE AMPIMPA

La Secretaría de la Producción, a través de la Dirección de Recursos Hídricos implementa el Programa de Mantenimiento y Reparaciones en los Sistemas de Riego en Ampimpa, Tafí del Valle; con el objetivo de preservar y optimizar la infraestructura hídrica destinada a la producción.

En este marco, se llevó a cabo la limpieza de la represa de regulación diaria de la localidad, que abastece, mediante un sistema de canales, a 99 pequeños productores de forrajes y frutales de carozo y de pepita. 

El operativo permitió remover aproximadamente 3.100 m³ de sedimentos acumulados, mejorando el funcionamiento de la represa y del sistema de distribución de agua para riego. Para su ejecución, la DRH dispuso de maquinaria y un camión propios.

De esta manera, a través de diversas acciones de mantenimiento y conservación, este Programa busca preservar en condiciones operativas a obras de toma e infraestructura de riego, como: canales, compuertas, distribuidores, sistemas presurizados, represas, etc; fundamentales para garantizar un uso eficiente del recurso.

Desde la Secretaría destacamos la importancia de estas acciones, que contribuyen a sostener la producción agrícola en los Valles Calchaquíes, fortalecer las economías regionales y acompañar a las familias que dependen del riego para desarrollar su actividad productiva, favoreciendo además el arraigo y la continuidad de las tradiciones productivas de la región. 

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.