REALIZAMOS INSPECCIONES EN DIEZ INGENIOS 

La Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Producción, a través del Programa de Reconversión Industrial (PRI), realizó inspecciones en diez ingenios de la Provincia. Estas supervisiones forman parte de un sistema de control que incluye la participación de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero y la Defensoría del Pueblo de Tucumán.

El objetivo del recorrido fue conocer el estado actual de las empresas en relación con el tratamiento y disposición de cenizas, vinaza y agua de lavado de caña, de acuerdo con lo establecido. En este sentido, se busca evitar el vuelco de cenizas generadas por los filtros de calderas en los efluentes líquidos residuales («ceniza cero»), impedir el vertido de vinaza en cuerpos de agua receptores («vinaza cero») y garantizar la recuperación total del agua utilizada en el lavado de caña de azúcar.

Las comisiones de trabajo a cargo del PRI visitaron los ingenios Bella Vista, Famaillá, Santa Rosa, La Corona, Marapa, Santa Bárbara, San Juan, Concepción, Leales y La Florida.

Participaron en las inspecciones, en representación de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación: Alejandro Torres, Leonardo Di Paolo, Dr. Luciano Evers, Lic. Luis Tournier, Lic. Javier M. Finkelstein y el Abog. Ramón Nicolás de La Puente. Por parte de la Dirección de Protección Ambiental, asistieron la Lic. Noemí Santillán, el Téc. José Luis Figueroa y el Lic. Mariano Robles.

También estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Tucumán, la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero y profesionales de los ingenios visitados.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.