PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA NATURAL AGUAS CHIQUITAS

El MDP, a través de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS), junto a la Asociación Argentina de Montaña (AAM) y FUNDEFMA, llevaron a cabo la instalación de la cartelería indicativa de distancias y dirección en el sendero que se dirige a la cascada de la Reserva Natural Aguas Chiquitas.

Con el objetivo de mejorar la información para el visitante durante su recorrido, se llevó a cabo esta tarea, la cual implicó un gran esfuerzo físico de muchas personas, teniendo en cuenta el traslado de materiales y herramientas en terreno de montaña.

La actividad se desarrolló en el marco de la Carta Acuerdo que se firmó con la AAM, en la que se definió un plan de trabajo en el área de uso público de la Reserva. Las acciones implican concientizar a la comunidad sobre el cuidado del Área Natural Protegida, sobre la seguridad del visitante, así como el mantenimiento y mejora del sendero y su infraestructura. Para ello, inicialmente, la AAM realizó un relevamiento evaluando el estado actual del sendero y se presentaron propuestas de mejoras para la seguridad del mismo.

Actualmente, la DFFSyS, junto al Ente Autárquico de Turismo, la AAM y FUNDEFMA (Fundación ejecutora del Plan de Conservación del Área Protegida), trabajan de manera conjunta para concretar las mejoras en el área de uso público de la Reserva.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.