El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Domínguez y el subsecretario de MiPyME, Maximiliano Martínez Márquez, recibieron al intendente Carlos Gallia y a representantes de la empresa Papelera Tucumán S.A. para analizar la creación de un nuevo parque industrial público-privado en el departamento de Lules.
Al respecto, el director de Asuntos Legales y Regulatorios del grupo Papelera Federico Martínez, comentó: “El proyecto consiste en generar aproximadamente en 5 años 500 puestos de trabajo, es una inversión importante en lo económico en la región, en este sentido vamos a generar valor agregado en cuanto a la disponibilidad de servicios y perfil tecnológico, donde queremos propagar una red de conectividad dentro del polo, siempre adaptado por supuesto a las nuevas tendencias en el mercado. Nosotros proponemos en esta primera etapa del proyecto un centro de capacitación profesional tanto industrial y tecnológico disponible para un fragmento del municipio, para que ellos puedan realizar estas actividades”, concluyó.
En este sentido, el intendente Carlos Gallia expresó su agradecimiento al ministro Simón Padrós y agregó: “Es algo muy importante para Lules, porque sabemos que la creación de un parque industrial según los estudios de mercado dará empleo a 500 personas. El municipio, va a quedar con una fracción de terreno para armar una escuela de oficio, esperamos que el proyecto a corto plazo empiece a tomar forma”, finalizó.
Asimismo, el ministro Simón Padrós expresó su acompañamiento al proyecto de desarrollo de un parque industrial público/privado, buscando la radicación de empresas en el interior de la provincia.
