PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DEL SECTOR SUCROALCOHOLERO 2025 

El secretario de Producción y presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Med.Vet. Eduardo Castro, junto al presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Ing. Jorge Feijóo, presidió una reunión con autoridades nacionales del sector sucroalcoholero, a fin de analizar resultados de la campaña 2024 y coordinar acciones para la zafra 2025.

En el encuentro, autoridades gubernamentales de la Provincia junto a representantes nacionales del sector cañero, como el Centro Azucarero Argentino (CAA) y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), hicieron un balance del año sucroalcoholero (junio 2024 – mayo 2025) y proyectaron la zafra 2025.

Como se había estimado a inicios de la zafra 2024, la producción de caña fue de las más importantes de la historia, en la que se molieron 24.383.000 toneladas de caña a nivel país. En cuanto al destino de la producción, se destacó que el sector logró crecer en exportaciones. También fue relevante el incremento en la producción de alcohol, que terminará siendo de 580.000 m3, para la cual se destinaron otras 600.000 toneladas de azúcar.

En cuanto a las perspectivas de la zafra que comienza, se estima que la producción podría ser algo superior a la del año 2024, lo que permitirá sostener niveles similares de ventas en los distintos mercados. Se proyecta un leve pero mayor consumo del mercado interno y una creciente demanda de etanol, por el mayor consumo de naftas proyectadas en el país.

En cuanto a las exportaciones, se aprovechará la inercia en gestión de la zafra anterior, que ya se ve reflejada en tener, al mes de abril, un plan de 500.000 toneladas de exportaciones confirmadas para la zafra 2025, en las que los principales destinos son Chile, la cuota americana y el mercado de azúcar orgánico.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.