PRECIOS PROTEGIDOS

Tucumán lanzó el programa Precios Protegidos junto a empresarios locales.

Cinco firmas tucumanas, en articulación con el Estado provincial, facilitarán los productos en toda la provincia con precios con descuentos de más del 50% de su valor en las góndolas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto a los ministros Yedlin, y Acevedo, encabezaron la firma del acuerdo.

El Gobierno de la Provincia dio hoy el puntapié inicial junto con empresarios locales de alimentos para promover el consumo de carnes, lácteos, jugos y polenta a precios accesibles. La iniciativa también busca potenciar a las industrias tucumanas y fortalecer las economías locales.

Los empresarios Lucas Medici, de Cerros Tucumanos Lácteos; representantes de la Compañía de Alimentos Baronesa; Miguel Tarascio, del Frigorífico La Reducción; Enrique Martín de Jugos Tuin y Jorge Rocchia Ferro, de la Compañía Azucarera Los Balcanes.

El programa tiene como objetivos fundamentales la obtención de productos destinados a los negocios a precio de fábrica; el fortalecimiento de comercios de proximidad, cuyos propietarios suelen pertenecer a las economías familiares; potenciar a las empresas tucumanas y que los consumidores puedan adquirir alimentos a buenos precios.

Alimentos alcanzados el programa

20 cortes de carne vacuna (de novillo) o porcina, el kilo a $349- Leche por litro sachet $38.50 finales-Yogur por litro $43.90 finales-Azúcar por kilo a $40 finales-Polenta de primera calidad, los 500 gramos a $24.40-Dulce de leche de 400 gramos a $52 y por kilo (envase familiar) a $143-Queso cremoso el kilo a $300-Jugo de frutas naturales, el litro $55.

Etapas el programa

La primerata etapa establece la venta directa al consumidor de los productos acordados. En una segunda parte, luego de 30 días de la firma del convenio, los precios se encontrarán en puntos estratégicos (locales comerciales) establecidos de la siguiente forma: las carnes tendrán un 10% más del valor del acuerdo para dejar un margen mínimo de ganancia al comercio, manteniendo, a la vez, un precio muy bajo. De la misma forma, los lácteos tendrán solo un incremento del 12% del precio indicado anteriormente.

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