La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos en conjunto con la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (UEDP), ambas pertenecientes al MDP, llevaron a cabo la entrega de motoguadañas a pequeños productores de Simoca que integran la Cooperativa Don Pedro Limitada, bajo el objetivo de fortalecer la conservación de los bosques de ribera del Proyecto Balderrama.
Dichas herramientas fueron gestionadas y adquiridas por la DFFSYS con fondos de la Ley Nacional de Bosques, en el marco del “Plan Forestal Provincial – Convocatoria 2020”.
Durante la jornada, los presentes destacaron la importancia del rol que cumplen estos bosques en el equilibrio de los sistemas naturales y productivos, así como lo fundamental de la implementación de acciones conjuntas que estén destinadas a la protección y restauración de dichos ambientes.
La entrega de los elementos a los productores beneficiados fue realizada por los directivos de las instituciones mencionadas, acompañados por técnicos involucrados en estas áreas de trabajo.