El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, visitó el complejo de deposición final de residuos sólidos urbanos de El Mollar y Tafí del Valle, con el objetivo de generar un plan de contingencia en la gestión de residuos de la zona.
Acompañaron al ministro, el comisionado comunal Jorge Cruz y la cacique Margarita Mamaní, en representación de los vecinos que aquejan problemáticas en torno a esta planta de residuos.
No obstante, el Gobierno se puso a disposición del comisionado comunal, para poder armar un plan de contingencia, previsto para el día viernes, que pueda dar respuestas a los vecinos y al proyecto de gestión de residuos que hoy lleva adelante la comuna de El Mollar. El ministro adelantó que una solución a largo plazo es trasladar este complejo a otro lugar menos habitado y que tenga menor impacto en el ambiente y la salud de las personas.Mientras tanto y atentos a la proliferación de moscas, técnicos de la Dirección de Agricultura, se encuentran aplicando productos de bajísima toxicidad y larvicidas para evitar la nueva generación de moscas. “Pensamos que con este tipo de aplicación vamos a tener controlada la población de moscas que tanto afecta a los vecinos y vamos a repetir esta aplicación semanalmente” aseguró el ministro Padrós.“Esto tiene una etapa a corto plazo que es mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos y una a largo plazo que es el traslado de la planta debido al aumento demográfico de la zona” finalizó el ministro.