La Mesa de Perspectiva de Género, homenajeó a mujeres tamberas de la ciudad de Trancas.
En el marco de la 12º edición de la Expo Láctea, el evento más trascendente de la industria lechera, que reúne a productores tamberos de todo el norte de la provincia, la Mesa de Perspectiva de Género coordinada por la Dra. Andrea Soria, en la órbita de la Secretaría de Coordinación y Control de Gestión, a cargo del Méd. Vet. Eduardo Castro, realizó un reconocimiento especial a mujeres tamberas de la zona de Trancas por el esfuerzo y la dedicación en el desarrollo de la Industria Láctea Artesanal.
Referentes de la Mesa, visitaron a las trabajadoras y compartieron con ellas un día de su rutina laboral, donde fueron testigos de la tarea de estas mujeres, como parte fundamental en la producción de materia prima y la cadena láctea desarrollada en nuestra provincia. Es importante destacar que, además del recriadero de terneras, producción de leche, queso, quesillo y dulce de leche, ellas realizan sus labores diarias domésticas y están a cargo del cuidado de sus hijos.
Son las mujeres campesinas quienes aportan a la economía familiar, mujeres virtuosas con talento y espíritu de superación.
Es por ello que durante la segunda jornada de la Expo, se realizó un acto homenaje donde se compartió con los presentes una producción audiovisual donde se reflejaba su experiencia de vida y su labor diaria, luego fueron agasajadas con presentes y equipamiento útil para sus tareas cotidianas.






