La Dirección de Protección Ambiental asistió, en representación de la Secretaría de Producción, a la inauguración del Crematorio Municipal de Aguilares.
La obra está ubicada en el sector norte de la ciudad y corresponde a una ampliación del cementerio municipal. En este sentido, próximamente entrarán en funcionamiento las oficinas administrativas, donde se brindará atención al público y asesoramiento. Por su parte, la empresa San Agustín posee la concesión de este servicio.
Se trata del segundo horno crematorio de la provincia y el primero en el sur tucumano. Este moderno crematorio cumple con la normativa vigente, dado que cuenta con el certificado de Aptitud Ambiental aprobado por Resolución del Consejo Provincial de Economía y Ambiente (CPEA) N.º 12/2025 y emitido mediante Resolución de la Dirección de Protección Ambiental N.º 108/DIPrA/2025, bajo los estándares establecidos.



Del acto participaron la intendenta de Aguilares, Tec. Gimena Mansilla; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la diputada nacional Elia Mansilla; el director de Protección Ambiental, Lic. Marcelo Lizárraga; el socio gerente de la empresa San Agustín, Gustavo González; concejales; funcionarios y autoridades municipales.