OPERATIVO DE INSPECCIÓN MINERA EN EL RÍO SALÍ

La Dirección de Minería, a cargo del Ing. Agr. Andrés Renolfi, de la Secretaría de Producción, en conjunto con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, llevó a cabo un operativo de inspección en una zona de restricción minera, intervención motivada por denuncias realizadas por vecinos de la zona.

Durante el operativo, se constató la presencia de actividad minera irregular en el Río Salí, en el tramo comprendido entre la desembocadura del Canal Norte y el Canal Sur. Cabe destacar que la extracción de áridos en esta área está prohibida conforme al Decreto 1327/3/1986.

En el lugar, se detectó una máquina clasificadora de materiales a orillas del río, junto con una retroexcavadora y un camión con batea cargado de áridos. Por tal motivo, se labró el acta correspondiente por operar en una zona de restricción minera y por no contar con la documentación requerida, como la Guía de Tránsito Minero. Asimismo, se procedió a la suspensión de la actividad y al secuestro del camión involucrado.

Estuvieron presentes por parte de la Dirección de Minería el director Ing. Agr. Andrés Renolfi, el policía geólogo Juan Gramajo y el abogado Lucas Rubio. Por parte de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, participaron el subdirector Crio. Mayor Roberto Adrián Hisa y el equipo de trabajo N.º 2 Este (Villa de Leales).

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.