Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos

HABILITACIÓN DE CAZA DEPORTIVA EN TUCUMÁN Y GESTIÓN DE LICENCIAS ONLINE

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, informa que ya se encuentra habilitada la práctica de Caza Deportiva Menor en el territorio provincial.

Según la Res. 86-21 (DFFSyS), esta actividad tiene exclusividad durante las horas de luz natural y en el área del territorio que abarca: A) desde el departamento Capital hacia el norte, sector comprendido entre la Ruta Provincial N° 304 y hasta el límite este; B) desde el departamento Capital hacia el sur, sector comprendido entre la Ruta N° 38 y hasta el límite este; quedando prohibida la práctica en el resto del territorio no especificado (sector este) y cualquier otro tipo de caza no reglamentado en la normativa. Para más información sobre los requisitos a tener en cuenta al momento de la práctica, ingresar aquí: http://sistema.producciontucuman.gob.ar/ffsys/cyp/caza

Además, desde el día de la fecha, entra en vigencia la nueva Licencia de Caza online o Digital en la provincia la cual solo tiene validez acompañada por el D.N.I. del usuario y se aplica tanto para licencias turistas, nuevas licencias y renovaciones. Para gestionarla, accede escaneando el código QR del flyer o ingresando en: http://sistema.producciontucuman.gob.ar/ffsys/cyp/caza

NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE RENDICIONES DE DDJJ DE PRODUCTOS FORESTALES ON-LINE

A partir del día lunes 19 de Abril, las Rendiciones de DDJJ trimestrales y anuales de productos forestales se realizarán únicamente de manera online por los interesados.

http://sistema.producciontucuman.gob.ar/ffsys/ddjj

Para completar la Declaración Jurada se deberá estar previamente inscripto en el sistema de Registro de Introductores y Comercios de Productos Forestales de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, además de estar vigente la inscripción.

Las DDJJ solo pueden ser presentadas por el trimestre vigente habilitado y el registro se encuentra disponible por determinado tiempo:

● 1º Trimestre – 19 al 30 de abril

● 2º Trimestre – 1 al 10 de julio

● 3º Trimestre – 1 al 10 de octubre

● 4º Trimestre – 1 al 10 de enero

● DDJJ Anual – 02/01 al 10/01 del siguiente año

Para consultas a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, dirigirse a calle Córdoba 1039, de lunes a viernes (9 a 12 hs) o comunicarse mediante nuestros canales de comunicación oficiales.


NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE INTRODUCTORES Y COMERCIOS DE PRODUCTOS FORESTALES ON-LINE

A partir del día Lunes 15 de Marzo, la inscripción en el Registro de Introductores y Comercios de Productos Forestales podrá ser solicitada ÚNICAMENTE de manera on-line por los interesados.

http://sistema.producciontucuman.gov.ar/ffsys/registro

Este nuevo carnet DIGITAL de inscripción en el Registro deberá ser exhibido ante controles de la autoridad competente/forestal.
Para consultas a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, dirigirse a calle Córdoba 1039, de lunes a viernes (9 a 12hs.) o comunicarse mediante nuestros canales de comunicación oficiales.


NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE PESCA ON-LINE (nuevas licencias y renovaciones)

A partir del día Lunes 29 de Junio, la Licencia de Pesca podrá ser solicitada ÚNICAMENTE de manera on-line por los interesados.

http://sistema.producciontucuman.gob.ar/ffsys/pesca

Esta nueva licencia DIGITAL solo tendrá validez acompañada del DNI del usuario.

Para consultas a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, dirigirse a calle Córdoba 1039, de lunes a viernes (9 a 12hs.) o comunicarse mediante nuestros canales de comunicación oficiales.


CONVIVIMOS, CONOCEMOS Y PROTEGEMOS LA FAUNA SILVESTRE

  • Los seres humanos tenemos el privilegio de convivir con muchos organismos de la fauna silvestre. Sólo hace falta observar un poco nuestro alrededor para encontrarlos y comenzar a conocerlos. Algunos se alimentan y construyen sus nidos en nuestros jardines, casas e, incluso, en los edificios. Pero lo más importantes es que todos cumplen funciones importantes, beneficiando al ecosistema urbano del cual formamos parte.
  • Es por esto que, desde hoy, TE INVITAMOS A OBSERVAR, REGISTRAR Y COMPARTIR EL MATERIAL FOTOGRÁFICO O FÍLMICO DE LA FAUNA SILVESTRE QUE OBSERVES EN TU JARDÍN O BARRIO, respetándola y manteniendo la distancia adecuada sin intentar tocarlos ni alimentarlos. Tu aporte servirá para complementar nuestro registro de fauna silvestre en la provincia, de manera que logremos promover su conservación y contribuir con información a los ciudadanos, trabajando en forma articulada con distintas instituciones científicas de nuestra provincia.
  • Accedé al formulario escaneando el código QR del flyer o desde el siguiente link:  Formulario

 Córdoba 1039 – Primer Piso

 +54 (0381) 4218150 / 4210749

Directora: Ing. Agr. Liliana Fortini