La Dirección de Minería, a cargo del Ing. Agr. Andrés Renolfi, de la Secretaría de Producción, llevó a cabo un operativo de control en la localidad de Soldado Maldonado, departamento Monteros.
El control fue coordinado por la Policía Minera de la repartición, que labró un acta tras detectar una extracción a 350 metros aguas arriba del puente de la Ruta Provincial 324, en una zona de exclusión para actividades mineras.
De acuerdo con la normativa vigente, se suspendieron las actividades en el tramo del río Mandolo/Romano, donde se encontraban cargadoras, una grilla y una retroexcavadora sobre orugas realizando extracciones, por lo que se ordenó el retiro inmediato de la maquinaria.
Estuvieron presentes: el director de Minería, Ing. Agr. Andrés Renolfi, el policía minero Geól. Juan Gramajo y la Geól. Lucía Rivadeneira.
Desde la Dirección de Minería, se informa que toda persona que desee realizar una denuncia de actividad minera irregular debe comunicarse con nuestra línea de WhatsApp: 3816397669. La Policía Minera se encargará de evaluar las denuncias y actuar en consecuencia. Se solicita a la comunidad que las denuncias incluyan fotos y ubicación.