La Dirección de Minería, dependiente de la Secretaría de Producción, continúa con las inspecciones realizadas por la Policía Minera en los ríos de la provincia.
En esta ocación, el equipo de Policía Minera llevó a cabo una inspección en el río San Ignacio, en el departamento La Cocha, donde se encontró una explotación ilegal dentro de los 500 metros cercanos al puente, zona que no se encuentra habilitada para actividades extractivas. Por tal motivo, se ordenó la paralización inmediata de la actividad.
El equipo técnico encargado de la inspección estuvo integrado por los miembros geólogos de la Policía Minera, Juan Gramajo, Fernanda Albarracín y Facundo Roldán. Asimismo, por parte de Catastro Minero estuvo presente Hernán Willink.
Es importante señalar que el recorrido culminó en la clausura de la explotación, ya que, de acuerdo con el Decreto N.º 2050/3 (CIM), Título I «En ríos y arroyos», inciso 7, está prohibida la extracción a menos de 500 metros de cualquier obra de arte o infraestructura.