Se avanza en la puesta en marcha del Mercado Artesano de los Valles Calchaquíes. Los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora mantienen reuniones y trabajan con los referentes locales para avanzar en la coordinación de acciones entre los diferentes actores, a fin de que se pueda ejecutar con rapidez.
La obra, que se realiza a través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear), beneficiará a 33 familias y a toda la comunidad del Valle, contará con un espacio de comercialización, acopio, venta directa y promoción de los productos. También se prevé mejorar la calidad de los productos artesanales y agroalimentos que se ofrecerán para cumplir con los requisitos de calidad e inocuidad.
Además del espacio, el proyecto incluye mejorar la calidad de los productos artesanales y la producción de alimentos capacitando a los y las productoras mediante equipamiento e insumos para fortalecer actividades que ya se desarrollan en la comunidad, incorporando herramientas comerciales, informáticas y de BPM (buenas prácticas de manufacturas), para brindar servicios de turismo rural con estándares de calidad y seguridad.