LLEVAMOS ADELANTE LAS INSPECCIONES PRE ZAFRA

La Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción, continúa con el cronograma de inspecciones a ingenios, con el objetivo de relevar y analizar las tareas de mantenimiento previas al inicio de la zafra 2025.

En esta ocasión, el subsecretario de Medio Ambiente, Abg. Facundo Moreno Majnach, junto con el equipo técnico de la repartición, realizó una visita al Ingenio Concepción para evaluar las tareas de acondicionamiento.

Las auditorías pre zafra tienen como objetivo realizar una revisión general de la planta industrial, abarcando todas las etapas del proceso de elaboración de azúcar y destilación de alcohol. El propósito de las mismas es trabajar con los representantes de la empresa en acciones preventivas, dejando registradas sugerencias y requisitos en un acta firmada por los asistentes.

De la supervisión participaron: el subsecretario de Medio Ambiente, Abg. Facundo Moreno Majnach; el director de Protección Ambiental, Lic. Marcelo Lizárraga; la directora de Fiscalización Ambiental, Lic. Susana Meoni; la subdirectora de Monitoreo y Laboratorio Ambiental, Dra. Gqca. Bettina L. Schillman; la Lic. Noemí Santillán, a cargo del equipo PRI; y el jefe de Distrito III de la Dirección de Recursos Hídricos, Ing. Agr. Juan Alberto Pourrieux.

Hasta el momento, los ingenios inspeccionados son Cruz Alta, La Florida y Concepción. El cronograma de inspecciones continuará durante todo el período pre zafra para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales en la provincia.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.