La Subdirección de Suelos, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP, llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la actualización de la Ley Provincial de Suelos N° 9.374, la cual estuvo a cargo del subdirector de Suelos Jorge Carrero Valenzuela.
El evento fue organizado en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, ya que estuvo destinada a profesionales matriculados de este organismo. Su objetivo fue instruir a los profesionales para lograr una correcta aplicación de la Ley.
Además, a través de la jornada, se buscó que los lotes en producción incrementen su infiltración y, con ello, intentar mitigar el impacto de la sumatoria de escurrimientos que afectan infraestructura pública/privada, poblaciones y áreas en producción. Todo esto advirtiendo que las intervenciones que se realizan en los campos impactan dentro de la/las microcuenca/s en diferente modo.
Según destacó el equipo organizador, “la capacitación realizada fue de gran importancia ya que esta Ley es fundamental para todo el sector productivo”.