LEY PROVINCIAL DE SUELOS: SE DICTÓ LA CAPACITACIÓN DE ACTUALIZACIÓN DE LA NORMATIVA

La Subdirección de Suelos, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP, llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la actualización de la Ley Provincial de Suelos N° 9.374, la cual estuvo a cargo del subdirector de Suelos Jorge Carrero Valenzuela.

El evento fue organizado en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, ya que estuvo destinada a profesionales matriculados de este organismo. Su objetivo fue instruir a los profesionales para lograr una correcta aplicación de la Ley.

Además, a través de la jornada, se buscó que los lotes en producción incrementen su infiltración y, con ello, intentar mitigar el impacto de la sumatoria de escurrimientos que afectan infraestructura pública/privada, poblaciones y áreas en producción. Todo esto advirtiendo que las intervenciones que se realizan en los campos impactan dentro de la/las microcuenca/s en diferente modo.

Según destacó el equipo organizador, “la capacitación realizada fue de gran importancia ya que esta Ley es fundamental para todo el sector productivo”.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.