El Secretario de Coordinación y Gestión, Eduardo Castro, junto al director de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo, Hernan Ovando, mantuvieron una reunión de trabajo vía Zoom con funcionarios nacionales en vistas de la implementación de la Ley de Troceo, que empieza a regir a nivel nacional desde el 1° de noviembre.
Esta normativa dictamina que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades fraccionadas de medias reses en trozos máximos de 32 kilos.
Participaron de este encuentro, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Jose Maria Romero y el director nacional de Control Comercial Agropecuario, Luciano Zarich.
El objetivo de la reunión fue abordar la viabilidad de la implementación de la Ley, a partir de la Resolución N° 91/22 legislada en Ciudad de Buenos Aires y la Resolución Conjunta Nº 4/2021 entre los Ministerios de Trabajo, empleo y Seguridad Social; de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo.