En el marco del Convenio firmado entre la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y el Banco Macro para efectuar la bancarización, transparencia y trazabilidad de los pagos a productores tabacaleros, las asociaciones que conforman la Unidad Ejecutora Provincial emitieron un pedido formal para que dichas cuentas bancarias no tributen el Impuesto a los Ingresos Brutos al momento percibir los pagos del Fondo Especial del Tabaco (FET).
A raíz de este pedido, la Provincia gestionó la exención solicitada, poniendo a disposición y análisis las cuestiones planteadas por la UEP.
El expediente en cuestión solicitó “se disponga la exclusión de los pagos del FET de la base sujeta a retención bancaria del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.
Finalmente, la Dirección General de Rentas emitió la Resolución General N° 70/25 como respuesta favorable a la solicitud realizada por los representantes del sector tabacalero.
Desde la División Tabaco y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, agradecieron la disposición y celeridad de los representantes del Gobierno Provincial, ministro de Economía y Producción, CPN Daniel Abad y secretario de Estado de Producción, Méd. Vet. Eduardo Castro, así como de la Dirección General de Rentas, para dar curso y aprobación a esta gestión que viene a atender las necesidades del sector Tabacalero.