El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente en el evento organizado por el INTI en el marco de su 65 aniversario.
Durante el transcurso de la mañana se desarrolló la actividad “Agregado de valor y oportunidades para los alimentos del NOA”, donde empresas locales asistidas por el INTI presentaron sus experiencias de producción en diferentes rubros.
Seguidamente, se propiciaron espacios de vinculación destinados a PyMEs vendedoras y compradoras de productos alimenticios, con la participación de instituciones, cooperativas y empresas de la región.
El ministro Simón Padrós se refirió al respecto: “Hoy podemos decir que Tucumán es una provincia industrializada, la materia prima que se genera, cuenta con un valor agregado de origen y son estos mismos los que se consumen en el mercado interno y alrededor del mundo a través de las exportaciones”. Luego, profundizó: “Recordemos que Tucumán exporta 170 productos a 155 países distintos. Hay que exportar más. Ahí reside la herramienta que nos va a evitar las recurrentes crisis en la balanza de pagos. La exportación genera divisas que permiten financiar el crecimiento económico del país e incentiva las inversiones del sector privado, generando nuevos puestos de trabajo y reduciendo las asimetrías”.
La jornada continuará durante la tarde visitando la planta de generación de energía con biomasa y un panel sobre bioenergía y eficiencia energética en el Ingenio la Florida.
El INTI se encuentra cumpliendo con una Agenda Federal que tiene por compromiso acompañar los desafíos de las nuevas agendas productivas en todo el territorio nacional.