La Dirección de Fiscalización Ambiental (DFA), dependiente de la Secretaría de Producción, continúa realizando tareas de inspección y control en industrias de la Provincia.
En esta oportunidad, el equipo de la DFA, a cargo de la Lic. Susana Meoni, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente, visitó una industria ubicada en Cevil Pozo, donde se realizan actividades de molienda de fruta, empaque y funcionamiento de parque industrial.
Durante la inspección, el equipo profesional integrado por el Téc. Roberto Vega y el Ing. Gonzalo López Rodríguez, recorrió el sistema de tratamiento y los campos de limón, donde se realiza la distribución del efluente tratado y diluido, mediante un sistema de riego por aspersión. Además, en esta instancia se tomaron muestras que luego fueron remitidas a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres para su análisis.
Por otro lado, en el marco de las inspecciones, otra comitiva técnica de la DFA acompañó al personal del Ente Único De Control Y Regulación De Los Servicios Públicos Provinciales de Tucuman (ERSEPT) en una visita a la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), ubicada en El Manantial.

