INICIAMOS LAS SESIONES DEL CONSEJO PROVINCIAL DE ECONOMÍA Y AMBIENTE

El Consejo Provincial de Economía y Ambiente (CPEA), dió inicio a su temporada ordinaria 2025, con el objetivo de delinear una política ambiental participativa comprometida con la realidad social, económica y ambiental de la provincia. 

En esta oportunidad, la sesión estuvo coordinada por el Director de Protección Ambiental, Lic. Marcelo Lizárraga, en la misma se otorgaron los respectivos Aptos Ambientales, los integrantes planificaron la agenda para el corriente año y revisaron el informe de la gestión anterior.

El CPEA es un órgano colegiado público-privado encargado de estudiar y analizar los Avisos de Proyecto, Estudios de Impacto Ambiental y las Auditorías Ambientales ex – post. Está integrado por organismos gubernamentales y no gubernamentales, universidades y entidades empresariales. Sus decisiones tienen carácter vinculante para la Administración, la cual no puede apartarse de sus resoluciones. En este sentido, las resoluciones del CPEA, que otorgan los Aptos Ambientales, se comunican a la Dirección de Protección Ambiental (DiPrA), que es la encargada de emitirlos.

Además, el Consejo tiene la responsabilidad de delinear una política ambiental concertada y formular proyectos que promuevan la preservación, conservación, defensa y mejora del ambiente. El mismo, fue creado en 1991 por la Ley Nº 6253 y está integrado por el Ministerio de Economía y Producción, la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, la Dirección de Protección Ambiental, la Dirección de Recursos Hídricos, la Dirección de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud, la Dirección Provincial del Agua, la Federación Económica de Tucumán, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad San Pablo.

El Consejo se lleva a cabo de manera ad honorem y se reúne todos los miércoles a las 19:00 hs.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.