La Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó estudios técnicos para obras de reparación y mejoramiento del sistema de riego presurizado del río Lules.
Estos trabajos tienen por objetivo mejorar la capacidad de riego de las parcelas de cultivos, y prevenir inundaciones de las zonas urbanas cercanas.
La UEDP articula, a través del programa GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural), acciones anticipatorias y reparadoras.
Los trabajos permitirán mejorar la producción frutihortícola de Lules e incluyen beneficios en el sistema de agua, protecciones en la zona de las tomas del río Lules y un nuevo ordenamiento de riego para todas las parcelas, aproximadamente 10.000 hectáreas.
Estuvieron presentes el director de la UEDP , Esteban Galindo, la directora de Recursos Hídricos, Lucía Medina, la subdirectora de Recursos Hídricos, Hebe Rojas, la jefa del Distrito IV de Riego, María Noé Riat y miembros de la Junta de Regantes del Sistema de Lules.