INAUGURACIÓN OBRA DE READECUACIÓN BALDERRAMA Y CAMPO DE HERRERA

El ministro Juan Luis Fernández, recibió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra, quien visitó nuestra provincia y junto al Gobernador Juan Manzur, inauguraron la Readecuación del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva del rio Balderrama y Campo de Herrera.

Manzur se refirió a la visita del ministro nacional y recordó: «es la tercera vez que el ministro Basterra nos visita y tanto a él como al presidente Alberto Fernandez les agradezco, en nombre de todos los tucumanos, el apoyo para hacer que los pequeños productores puedan tener un futuro mejor«.

La obra Readecuación del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva del rio Balderrama y Campo de Herrera, tuvo como objetivo eficientizar el drenaje de aguas de lluvia, por cauces naturales, mejorando las condiciones de plantaciones cañaverales de pequeños productores y facilitando la accesibilidad en los caminos.

El monto total de inversión, rondó los $241 millones en la ejecución que demandandó un lapso de 240 días. Fue financiada por el Banco de Desarrollo para América Latina (también conocido como la Corporación Andina de Fomento) el gobierno nacional a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Diprose) y el gobierno local.

La obra benefició a 500 productores, con 1500 parcelas en una superficie de 24 mil hectáreas, en Simoca y Monteros y 120 socios en una superficie de 2000 hectáreas en la cooperativa Campo de Herrera. 
Se readecuaron 130 kilómetros de canales de drenaje en Monteros y Simoca y 35 kilómetros en la cooperativa Campo de Herrera.

Por otra parte, la promulgación de la norma 9.260 posibilitó la creación del Comité de mantenimiento de la Cuenca Productiva Balderrama, una iniciativa publico-privada, como así también la reforestación de las zonas intervenidas con la plantación de 5.300 ejemplares.

El Ingeniero Juan Luis Fernández, destacó la importancia de la visita del ministro Basterra y la inauguración de este emblemático trabajo: «A través de esta obra, 1500 productores , dejarán de tener problemas de anegamientos en sus campos y de napas altas, por consiguiente conseguirán mayor productividad, lo cual les va a permitir vivir significativamente mejor, de manera que es un motivo de alegría y más aún compartir esta inauguración con un compañero y amigo como el ministro Basterra»

En la inauguración estuvieron presentes, el interventor del Ipacym, Regino Racedo, el presidente de la cooperativa, Alberto Luna, miembros del Comité de la Cuenca Balderrama, autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria delegación Tucumán, autoridades de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, miembros y autoridades del Senasa, la directora de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo, Eugenia Apud,  la diputada Mabel Carrizo, autoridades y funcionarios nacionales y provinciales.

Calendario de Eventos

D Dom

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA – DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO Y ZOOTECNISTA Y DEL MÉDICO VETERINARIO

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,