La Dirección de Ganadería del MDP, representada por su director Hernán Ovando, participó de la inauguración oficial del Laboratorio Bacteriológico Certificado (LABACER) perteneciente a la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, a cargo de la Dra. María Angela Jure.
Este nuevo espacio denominado “LABACER” cuenta con un equipamiento de análisis denominado “mini VIDAS”, con el cual se podrá brindar servicios a distintos sectores productivos e instituciones sanitarias y educativas. Esta tecnología fue adquirida con el apoyo de la Cámara de Frigoríficos del NOA y se constituye como la única disponible en el norte argentino.
El evento de inauguración también contó con la presencia de autoridades de la UNT, IDEP, Empresa textil Santista, entre otras instituciones.
“Esto es, sin lugar a dudas, una herramienta más que viene a garantizar inocuidad e higiene en los frigoríficos provinciales y un ejemplo de articulación conjunta entre organismos públicos y privados”, fueron las palabras del director de Ganadería.