El subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga, recibió en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MDP a representantes de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la provincia.
El objetivo del encuentro fue coordinar las acciones y los pasos administrativos a seguir para que los barros remanentes de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de San Felipe sean recibidos en el sitio de disposición final de Overa Pozo y utilizados como tapado intermedio.
Dichas acciones se llevarán a cabo una vez que la SAT cumpla con los requisitos del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), relativos a la planificación, caracterización y tratamiento de los barros correspondientes.
Participaron de la reunión el gerente de Saneamiento y Medio Ambiente, Héctor Rezzonico, y el encargado de Medio Ambiente, Carlos Lafuente, de la SAT; y la Gerente Operativa del Consorcio, Berónica Apud, junto al abogado de la institución.

